#ElPerúQueQueremos

Bienvenidos al ['reality'] show!!!

Publicado: 2010-02-23

La batalla mediática entre Jaime Bayly y Beto Ortiz no se debe analizar como tal, sino como una consecuencia de acumular basura en la pantalla chica. Considero que Jaime Bayly, a pesar de sus desplantes y frivolidades, es un gran periodista y enorme entrevistador. Sin embargo, desde hace algunos meses, sus programas tienen más de insultos y sexo (disfrazados de "yo digo las cosas como son") que otra cosa. Beto Ortiz, por su parte, nunca tuvo mi admiración, pero sí mis respetos. Hasta que un día se hizo pública su debilidad por pirañitas menores de edad.

Con esta pequeña introducción quiero, en realidad, exponer mi humilde apreciación sobre dos figuras de la televisión nacional, figuras que de lunes a domingo alimentan la opinión pública.

Como siempre, la polémica contienda protagonizada por ambos conductores durante los últimos días generó gran cantidad de comentarios en el Twitter y debo estar de acuerdo en que, aunque pienso que el 'debate' lo ganó Bayly, el Fracotirador fue el que más perdió. ¿Por qué? pues, cito a @DanBrownie_: "Bayly perdió su tribuna, su candidatura y su supuesta ancha correa".

Digo todo esto (que ya es súpero conocido por todos ustedes, estimados lectores, y por la gran cantidad de televidentes) como excusa para hablar de un tema mayor. Yo estaba alegre, saben, durante los últimos años hemos visto cómo la oferta televisiva ha crecido. Ya no hay solo un programa magacín de medio día que destaque porque no hay nada más que ver. Ahora tenemos por lo menos tres en ese horario, noticieros desde las 5:30am hasta en 5 canales... Una producción nacional de series (criticadas, repetitivas, algunas originales y todo, ¡pero las tenemos!). El televidente tiene opción. Puede opinar. Decir "Este no me gusta porque...". Es decir, se genera opinión. Se expresan diversos puntos de vista. Después de muchos años el televidente tiene opciones para elegir. Desde ese punto de vista, no es justo que desde su retorno, "Enemigos Íntimos" tenga como plato fuerte a la bataclana del día (bañándola en chocolate), o el 'importantísimo' tema "cómo se puede armar un ampay" (feat. El Meroloco) y ahora coronar su nueva temporada con una bronca televisiva con Jaime Bayly.

Me atreveré a decir que con este tipo de peleas podrán tener mucho ráting, pero su credibilidad, disminuída ya hace mucho tiempo, se esfumará. Aunque, lamentablemente, siempre hayan personas que prendan su TV y gocen (porque nos encanta la cochinada, ¿no?) con conductores con tan poca creatividad que deben pelearse para lograr que más público los vea. La solución más fácil... siempre.

Y para digerir el tema, una canción de Randy Shreve inspirada en este mundo de fantasías, falsedades y espectáculo llamado televisión. "Welcome to the show".

Welcome to the show it's good to know

you don't mind getting out of bed

at least to see what happens next.

Welcome to my burlesque sideshow. I

think you might need a bottle of wine

to undertand this sorted mess.

I heard the preacher say a long long time ago:

"Rock and roll might move you,

but the devil's gonna take your soul...

I say preacher...

It's okay... No need to get excited, it's just

cabaret, and even you're invited, just

leave your doomsday prophecies at home.

I said it's allright... Step right up and try it and we'll

dance all night. You love it... don't deny it,

but put us down and you can dance alone.

Welcome to the show, welcome to the show

Welcome to my world of make believe

You'll see just what I tell you see and

leave your troubles at the door.

I'm a killer. I'm a healer. I'm a miracle medicine man

and if the world should end in an hour,

I have a 59 minute plan and

I'm your devil. I'm your angel

I'm your lover, and baby, I'm your whore.

My doctor told me: Be careful how you live.

Rock and roll will take from you

much more than you can give.


Escrito por

eldiegock

Periodista, músico y un poco más.


Publicado en

Notas de Diego Pajares

Periodismo, actualidad, comunicación audiovisual, música y demás