#ElPerúQueQueremos

¿Cuál es la diferencia?

Publicado: 2010-04-11

He intentado -sin muchos resultados- escribir en la web con el mismo 'feeling' con el que escribo en El Comercio. No lo he conseguido. Me puse a pensar por qué no lo he conseguido y las diferencias saltan a la vista: en primer lugar, no es el mismo soporte, en teoría. Aunque para realizar notas para ambos medios se requiere de una computadora, el producto final es distinto. Para el impreso, me siento frente a la computadora a 'inspirarme' pensando en el tema sobre el cual voy a escribir, para mi blog, me tiro en la cama con la laptop en las piernas a escribir mientras miro a Jaime Bayly destrozar a Castañeda Lossio y su Metropolitano destructor.

¿Será eso? Para el impreso dispongo de un tiempo para hacer las notas y redactar las entrevistas. Esto quizás recibe un empujón del tiempo que DEBO disponer para trabajar. Es mi chamba, pues. Quizás llego a escribir mi blog con el tiempo que me sobra (o me falta, desde el punto de vista que quieran verlo). En el primer o segundo caso, lo importante es que ME GUSTA escribir. Y -creo- que lo hago bien.

Esto me lleva a otra reflexión, pues últimamente veo tanta gente que no disfruta lo que hace que no puedo evitar pensar en el infierno que deben vivir. Debe ser terrible llegar al centro de labores pensando en la hora de salida. A mí me ha pasado. También me pongo a pensar que tuve el valor de salir de ese lugar, en el que no me sentía para nada a gusto, y estar un año sin chamba buscando un trabajo en el que me pueda sentir realizado.

El trabajo ya lo tengo (o eso creo... aunque eso será tema de otro post) y puedo decir que me encanta. Conversar con los protagonistas de la historia cultural, musical y de la televisión, escribir y luego entregarle a los lectores mi versión de ellos es algo que no cambiaría por nada. Porque al final de todo, el lector es para quien escribimos. Yo escribo para tí, que estás leyendo este post, y te agradezco por hacerlo.

Y por eso, también te debo sinceridad. Así que luego de este post existencial, continuaré viendo a Jaime Bayly entrevistar al gringo Karl. ¿Por qué no?. Hay que reírse un poco de vez en cuanto. Por cierto, qué personaje para pintoresco el gringo Karl. Quizás escriba un post al respecto próximamente. O quizás no.


Escrito por

eldiegock

Periodista, músico y un poco más.


Publicado en

Notas de Diego Pajares

Periodismo, actualidad, comunicación audiovisual, música y demás