#ElPerúQueQueremos

El país de lo insólito

Publicado: 2010-05-04

Ver las noticias en alguno de los canales de nuestro querido país puede resultar hilarante. Nota tras nota, llego a la conclusión de que algún guionista peruano está perdiendo mucho dinero al no escribir inspirándose en las historias -insólitas historias- que día a día (y noche a noche) los noticieros emiten en señal abierta.

Cuando trabajé durante más de un año en la Oficina de Prensa de una entidad pública realicé lo que se llama "monitoreo de medios". Debía pasar casi nueve horas frente a la caja boba pendiente de alguna noticia que mencionara mi centro de labores. Fue entonces cuando me inicié en lo que a televisión peruana se refiere: salvo algunas excepciones, nuestra TV está llena de equivocaciones, noticias insólitas, programas chabacanos, novelas mexicanas, colombianas, venezolanas, peleas entre conductores de un mismo canal, más noticias sin sentido (usando imágenes de noticieros españoles) y si la sacudes, quizás te salpique un poco de sangre. (Especialmente en las mañanas). Oh! y no olvidemos que también "Habla el pueblo".

Un humilde cobrador de combi denuncia ante cámaras que lo han llevado preso dos veces por una demanda de alimentos. Lo curioso es que este individuo no está casado ni tiene hijos. Sin embargo, ya ha sido sentenciado y, pese a los argumentos obvios que deberían absolverlo (según la edad de su supuesto hijo y sacando cuentas, debió haberlo procreado a los 12 años), es amenazado con la cárcel por tercera vez. Notas como estas inundan nuestros noticieros.

No me atreveré a decir que solo ocurre en el Perú. Vamos, no seamos absolutistas. Pero estoy seguro que aquí ocurre más que en otros países. Algunos dicen "eso solo pasa en el Perú". ¿Será cierto? ¿Solo aquí suceden esas cosas? ¿O solo aquí se emiten como si fueran noticia?

¿Qué opinan?


Escrito por

eldiegock

Periodista, músico y un poco más.


Publicado en

Notas de Diego Pajares

Periodismo, actualidad, comunicación audiovisual, música y demás