defiende el enfoque de género

Las ventajas de ser un 'geek'

Publicado: 2010-08-01

Por: Marilia Pastor/Diego Pajares (En El Comercio)

Los “geeks” han llegado a la televisión para quedarse. El lugar que suele tomar el atractivo estereotipo de actor estadounidense es ocupado ahora por un grupo de chicos que obtuvieron sus doctorados a una edad promedio de 13 años. Unos genios. Esta fórmula fue suficiente para que “The Big Bang Theory”, serie creada por Chuck Lorre (el cerebro detrás de Two and a Half Men), se convierta en solo tres años en una de las comedias más exitosas del mundo.

La cuarta temporada de esta producción será estrenada en Estados Unidos en setiembre y traerá más de una sorpresa para el elenco formado por el físico experimental Leonard Hofstadter (Johnny Galecki), el ingeniero aeroespacial Howard Wolowitz (Simon Helberg), el astrofísico Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar) y el físico teórico Sheldon Cooper (Jim Parsons), este último nominado a los Premios Emmy 2010 en la categoría Mejor Actor de Comedia.

Lorre ha confirmado que se enfocarán principalmente en la relación que Sheldon (Parsons) tendrá con Blossom (nuevo personaje, interpretado por Mayim Bialik), aunque aseguró que él seguirá comportándose como el Sheldon que todos conocemos: obsesivo, insensible, pero irremediablemente gracioso.

Otra de las sorpresas para esta temporada es la presencia de Steve Wozniak como estrella invitada. Él es nada menos que el cofundador de Apple y un “caserito” de la pantalla chica, ya que ha aparecido frecuentemente en series como “My life on the D-List” y el programa “Dancing with the stars”.

HABLANDO DE ROMANCES

Luego de dos temporadas de desencuentros parecía que finalmente el amor entre Penny y Leonard prosperaría, cuando al comienzo de la tercera temporada ambos personajes formalizaron su relación. Sin embargo, su noviazgo terminó antes de lo esperado, dejando un amargo sabor de boca entre sus seguidores. ¿Será posible que continúen lo que finalizó tan abruptamente?

“No ahora. Los dos son un desastre, aunque me encantó que lo intentaran. Está bien que su relación no haya sido el foco del programa, sino parte de él. En el fondo de mi corazón sé que al final terminarán juntos”, vaticinó Kaley Cuoco, quien interpreta a la joven mesera.

Johnny Galecki, el “geek” más normal del grupo, encuentra positivo que los “fans” estén divididos respecto a si su relación con la siempre evasiva Penny debería llegar a un final feliz. “Es genial porque significa que estamos haciendo algo bien. Si de verdad se tienen mucho cariño entonces habrá complicaciones”, dijo.

“The Big Bang Theory” rompió la típica historia de los “geeks” tontos y ha demostrado que también pueden ser geniales, divertidos y hasta sexy. Como ejemplo, una frase usada por Galecki cuando su personaje, Leonard, es cuestionado por estar con una “chica linda” como Penny: “A veces el “nerd” se queda con la chica”. Nada más cercano a la realidad.


Escrito por

eldiegock

Periodista, músico y un poco más.


Publicado en

Notas de Diego Pajares

Periodismo, actualidad, comunicación audiovisual, música y demás