#ElPerúQueQueremos

Creer o no creer (en la magia)

Publicado: 2010-09-04

Recuerdo aquel partido de la última Copa América de Venezuela, hace un par de años atrás, en el que la selección peruana le ganó 3-0 al equipo de Forlán. Fue solo un partido. Dos años después de esa Copa América Uruguay fue al Mundial y quedó cuarto. Dos años después de esa Copa América Perú quedó último en la eliminatoria para ir a ese Mundial.

Un partido no hace la diferencia, un conjunto de partidos sí. Le ganamos a Canadá, un equipo que no gana hace mucho. Hay muchas cosas que rescatar del equipo peruano, no hay que ser mezquinos, pero este solo fue un partido. El primer partido.

Hemos satanizado el hecho de sentir ilusión, pero... ¿por qué no? La magia invita a creer. Pero el resentimiento dice que no. La magia invita a soñar, pero la realidad invita a resignarnos. Markarián no es cualquier técnico, y este ha sido solo el primer partido.

Solo espero (y sé que muchos también esperan) que esta ilusión no sea como la que sentimos en aquel 4-1 sobre Paraguay en las Eliminatorias para Alemania 2006, ni como el 3-0 sobre Uruguay antes mencionado.

Es un tiempo diferente, es un tiempo de magia. Quiero creer.

Los dejo con este video. El mensaje está claro.


Escrito por

eldiegock

Periodista, músico y un poco más.


Publicado en

Notas de Diego Pajares

Periodismo, actualidad, comunicación audiovisual, música y demás