#ElPerúQueQueremos

Multas para peatones irresponsables desde el 15 de noviembre

Publicado: 2010-11-05

Una buena noticia. Desde el lunes 15 de noviembre, los policías de tránsito y de carretera tendrán la facultad de intervenir a los transeúntes que, deliberadamente, infrinjan las normas de tránsito. El anuncio ya se había hecho en agosto y hace unos días fue recordado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.

La novedad es que ya se ha revelado parte de la escala de multas que, se supone, llegará en forma de manual a los ciudadanos en los próximos días. Lo malo es que, a diez días de iniciar tan importante campaña, solo los medios de comunicación han servido de portavoz para que los peatones sepamos al respecto. Y digo 'solo' porque he intentado, sin éxito, de encontrar información respecto a estas multas en la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Sin más preámbulo, aquí la lista de algunas de las faltas que se sancionarán:

El propio ministro ha dicho que estas multas se aplicarán poco a poco. Incluso se tendrá la oportunidad de canjear las multas por trabajo comunitario y asistencia a charlas sobre educación vial. La gran pregunta es si realmente estas multas lograrán su cometido y las faltas disminuirán. Realmente es indignante ver cómo día a día personas arriesgan sus vidas torpemente y algunos incluso con una actitud tan fresca que realmente sorprende. ¿Alguna vez cambiaremos? Tal vez sea necesario pensar en un método mucho más integral que simplemente sancionar las faltas. Un método que incluya educar a las personas. Nos falta tanta educación... ¿Alguna vez cambiaremos?


Escrito por

eldiegock

Periodista, músico y un poco más.


Publicado en

Notas de Diego Pajares

Periodismo, actualidad, comunicación audiovisual, música y demás